
El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado al Partido Popular como el "voto útil" en la constitución de "mayorías potentes". En un acto junto al actual regidor y candidato a la reelección en Ordes (A Coruña), José Luis Martínez, Rueda ha declarado que la agenda durante la convocatoria de las elecciones municipales ha sido "intensa", pero han querido concentrar esfuerzos en las "últimas horas de campaña" para sumar apoyos al PP.
El candidato ha aludido a Ordes como ejemplo de una "mayoría potente" en la que el voto "estuvo en otros momentos disperso" frente a una legislatura "con mayoría, que permitió hacer muchas cosas". Por ello, Rueda ha insistido en que es necesario "concentrar" el voto en el PP en este y otros ayuntamientos para tener "mayorías potentes que hagan gobiernos potentes".
Más allá de la relevancia de contar con una "mayoría potente", Rueda ha añadido que los gobernantes que la poseen "son capaces de llegar a acuerdos porque no tienen otra deuda que con los vecinos que les votan". De la misma forma, ha pedido un "respaldo potente a las candidaturas del PP" para lograr el objetivo de estar "con mucha gente" durante las elecciones municipales.
En cuanto a la campaña, Rueda ha admitido que se encuentra "cansado" por los "días intensos", pero ha rechazado recurrir a otras fórmulas distintas a los actos tradicionales de campaña. Según el candidato, el PP ha tenido una buena respuesta a sus actos, mientras que otros candidatos han tenido que "pasear" para atraer a los votantes.
Finalmente, Rueda ha expresado su convencimiento en que el Partido Popular obtendrá mejores resultados que en las elecciones de 2019, un año que ha calificado de "malo" para el partido. El objetivo es "mejorarlo y cuanto más mejor", ha concluido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.