24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda critica que Pedro Sánchez no deba negociar la continuidad en la Moncloa a expensas de otras CCAA.

Rueda critica que Pedro Sánchez no deba negociar la continuidad en la Moncloa a expensas de otras CCAA.

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha expresado su rechazo en el acto del PP contra la amnistía celebrado en Madrid, denunciando que el dinero que Pedro Sánchez está negociando con los independentistas para su investidura saldrá de las comunidades autónomas. Rueda ha afirmado que la continuidad del socialista en la Moncloa no puede ser negociada a costa de los gallegos y otras comunidades autónomas.

En el evento, Rueda ha asegurado que se han cumplido todas las expectativas y ha destacado que todos los presentes en la reunión están a favor de la igualdad entre todos los españoles.

El líder del PPdeG se ha mostrado preocupado por las informaciones que han surgido sobre las negociaciones del Gobierno de coalición con los independentistas. Rueda ha señalado que estas noticias provienen de los propios independentistas y no del presidente Pedro Sánchez, ya que este último no revela absolutamente nada. Esta situación ha generado una gran preocupación.

En este sentido, Rueda ha mencionado los 450.000 millones de euros que se han puesto sobre la mesa para iniciar las negociaciones, y ha advertido que esa cifra saldrá de lo que legítimamente corresponde al resto de las comunidades autónomas. En contraposición, Rueda ha remarcado la lealtad de Galicia al Estado, su gestión económica adecuada y su responsabilidad fiscal, en contraste con la situación en Cataluña.

Rueda ha lamentado que en Galicia se han reclamado muchas cosas durante los últimos cinco años, pero el Gobierno central ha negado casi todo. Ha expresado su descontento ante la posibilidad de que, para seguir en el poder, se beneficien siempre los mismos a costa de los demás, incluyendo a un prófugo de la justicia.

En relación a Galicia, Rueda ha denunciado que el Gobierno central no ha revelado cuánto corresponde a la administración autonómica en el proceso de elaboración de los presupuestos. Esta situación lleva a pensar que se está preparando para dar más a aquellos que pedirán mucho más de lo que les corresponde.

En conclusión, Rueda ha enfatizado que no se puede permitir que se negocie la continuidad de Pedro Sánchez a costa de los gallegos y de otras comunidades autónomas, y ha llamado a poner fin a esta situación.