
El líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha cerrado la campaña electoral que terminará el domingo con un doble mensaje. En primer lugar, ha hecho un llamado a unir el voto en la formación popular para evitar que gobiernen aquellos que buscan sumar "restos". En segundo lugar, ha enviado un mensaje para las elecciones generales al "alcalde socialista más necesitado de votos", en referencia a Pedro Sánchez.
En la Sala Capitol, ante un aforo de 400 militantes y simpatizantes, Rueda ha incidido en que, pese al "carrusel" de ministros que ha visitado Galicia, los alcaldes socialistas se esfuerzan por marcar distancias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Rueda ha lanzado un aviso: "todos los votos" que reciban cada uno de los candidatos socialistas en Galicia serán "apuntados" en el "casillero" de Sánchez. Por ello, ha pedido a quienes estén "cansados del sanchismo" y quieran "enviar un recado" para las generales, lo manifiesten el domingo en las urnas, aunque en la Comunidad se celebren únicamente comicios municipales.
"Es el momento", ha aseverado, antes de proclamar que "el alcalde socialista más necesidato de votos" no es el de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, donde se celebraba el mitin, sino que "el alcalde socialista más necesitado de votos vive en La Moncloa".
Rueda ha centrado sus esfuerzos en apelar al voto útil. "Unamos el voto, es el único camino", ha demandado, antes de incidir en que cualquier otra "aventura" o apoyar a partidos que "no van a tener representación" solo contribuirá a quienes gobiernan con los "restos".
Por ello, ha proclamado que el domingo hay "dos opciones": "Borja o todo lo demás". Verea, por su parte, ha situado al PP "a unos cientos de votos" de una "remontada histórica" en la capital gallega.
En la ciudad olívica, una plaza difícil para los populares, el líder del PP gallego ha pedido, como baza para "empezar el cambio" frente a Abel Caballero, el apoyo de quienes votan a los populares "en otras elecciones".
Tras la parada en la capital gallega, Rueda cerrará en Ferrol, donde los populares ven probable que José Manuel Rey Varela se haga con la mayoría absoluta.
Este viernes los populares gallegos han contado con un mensaje de apoyo en vídeo del líder estatal del partido, Alberto Núñez Feijóo. Quien no ha evitado fotos con Baltar ha sido Rueda, quien ha participado en numerosos actos en la provincia ourensana en una jornada en la que, según los datos facilitados por el partido, Rueda realizó 71 visitas electorales --casi 5 de media al día--.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.