24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda asegura que informará al Congreso sobre contratos covid con absoluta transparencia.

Rueda asegura que informará al Congreso sobre contratos covid con absoluta transparencia.

En medio de los informes de Contas en Galicia sobre los contratos de emergencia, el presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, enfatiza que no está relacionado con el 'caso Koldo'.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Mar.

Rueda asegura que la Administración gallega cumplirá con la obligación legal de brindar explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre los contratos de emergencia durante la pandemia de la covid-19.

Ante la creación de una comisión de investigación en la Cámara Baja, Rueda se muestra tranquilo y listo para colaborar, a diferencia del PP y Vox que se opusieron a la iniciativa.

El presidente gallego sugiere que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, debería ser investigada en primer lugar, debido a su relación con el 'caso Koldo' durante su mandato en Baleares.

A pesar de las auditorías llevadas a cabo por el Consello de Contas, Rueda remarca que los contratos en Galicia no tienen similitud con el caso de corrupción debido a la venta de mascarillas.

Rueda muestra tranquilidad ante la posibilidad de tener que rendir cuentas en las Cortes y señala la importancia de explicar las circunstancias de los contratos criticados en el informe de Contas.

El presidente en funciones rechaza las comparaciones entre los contratos en Galicia y el 'caso Koldo', considerando que este último involucra delitos más graves.

En medio de la controversia, se revela la participación de empresas como Eulen y Mape Asesores, con conexiones familiares con figuras políticas destacadas, despertando sospechas de corrupción.

Rueda, ante estas revelaciones, se limita a referirse a la valoración general de Contas en sus auditorías, rechazando cualquier acusación de irregularidades en los contratos en Galicia.