El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha respaldado la decisión del Partido Popular de Pontevedra de integrar al concejal Matías González Cañón, quien previamente fue condenado por un delito de violencia de género. Rueda ha afirmado que no se opondrá a esta decisión, destacando que fue el PP provincial quien tomó la determinación de recuperar al concejal.
En declaraciones a los medios, Rueda explicó que hace un año había dicho que González Cañón no sería parte del grupo municipal del PP. Sin embargo, el partido decidió darle la oportunidad de reintegrarse tras más de una década de la condena por violencia machista. El presidente de los populares gallegos indicó que se enteró de la decisión a través de la comunicación del PP provincial y no expresó oposición al respecto.
Rueda argumentó que, dado que los hechos por los que fue condenado ocurrieron hace más de diez años y González Cañón ya cumplió con la justicia, se entendió que un año después era adecuado su regreso al partido. El presidente del PPdeG enfatizó que la integración del concejal es una decisión que se ha tomado tras un análisis de la situación y que él no tiene mucho más que añadir al respecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.