En un gesto admirable de solidaridad y humanidad, la llegada a Galicia de las 470 personas migrantes, en su mayoría provenientes de Mali y solicitantes de asilo, ha sido postergada hasta la próxima semana.
Según han comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno, se había previsto que estos individuos comenzaran a llegar a distintas localidades gallegas este próximo jueves 25 de julio, pero la fecha ha sido modificada.
A pesar del cambio en la agenda, se mantiene el plan de trasladar a estas personas a municipios como Santiago, Becerreá, Ourense, Monforte y Allariz.
Es probable que el primer grupo de migrantes arribe la semana que viene al Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, en busca de un nuevo comienzo y una oportunidad de vida digna.
El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha comunicado esta decisión al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y a la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, en un acto de colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones, con el fin de garantizar una respuesta efectiva y solidaria ante esta crisis humanitaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.