
El portavoz parlamentario del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Pedro Puy, ha defendido el pacto que su partido selló en Ourense con Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana (D.O.), y que permite al dirigente conservar el cargo de alcalde mientras los populares mantienen la Diputación provincial. Puy ha argumentado que el PP "hizo lo que tenía que hacer, votarse a sí mismo" en el Ayuntamiento una vez que tanto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como el Bloque Nacionalista Galego (BNG) no permitieron un gobierno alternativo al de Jácome.
Puy ha asegurado que el PPdeG "hizo varios intentos serios y muy generosos" para ofrecer a Paco Rodríguez la posibilidad de gobernar si los socialistas garantizaban al partido conservador la institución provincial. Pese a ello, ha señalado que PSOE y BNG no atendieron a las llamadas de los populares, y el resultado natural fue que gobernaría la lista más votada.
El portavoz parlamentario ha preguntado a los socialistas y nacionalistas qué hicieron en lugar de criticar al PP, ya que según él no atendieron a las llamadas de los populares. Puy cree que la posición del candidato popular en Ourense, Manuel Cabezas, es "muy defendible" dado que prometió en campaña que no pactaría con Jácome.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.