
El portavoz del Grupo Socialista, Luis Álvarez, ha anunciado que el PSdeG se abstendrá en la votación de la Ley del Litoral al considerar que el Partido Popular (PP) la utiliza para "confrontar" con el Gobierno central en periodo electoral.
Luis Álvarez ha censurado que el PP decidiese de forma "unilateral y torticera" acortar los trámites del debate parlamentario del texto para hacerla coincidir con las elecciones, por lo que los socialistas retiran el apoyo a esta norma.
Luis Álvarez ha sostenido que el PSdeG "no será cómplice ni le dará cobertura al PP" ante una situación "sin precedentes" y ha asegurado que el apoyo de su formación a esta norma estaba condicionado a un debate que permitiese garantizar la seguridad jurídica de un sector del que dependen 40.000 familias.
Álvarez ha destacado que este mismo lunes ha sido nombrada la ponencia de esta ley que "tan solo se va a reunión un único día" y ha alertado de las "carencias" del texto, que puede "ser el pistoletazo de salida" de los "pelotazos" urbanísticos.
El portavoz parlamentario ha insistido en que los socialistas coinciden en la necesidad de regular el litoral pero que se abstendrán en el trámite parlamentario para "ser coherentes con el cambio de la estrategia electoral del PP con el único fin de confrontar en campaña".
Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha justificado el "leve retoque" del calendario de tramitación de esta norma con el fin de que esté aprobada antes de las elecciones generales del 23 de julio y demostrar que no es "una ley para confrontar".
Dicho esto, ha sugerido que los socialistas critican este "leve retoque del calendario" para intentar desviar la atención del "lío interno" que tiene el partido en torno a la norma.
En cuanto al Bloque, ha manifestado que espera que "recapacite" y ha apuntado que, a su modo de ver, ha enfocado "mal" la cuestión desde un punto de vista jurídico.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.