PSdeG critica el uso político de la ley del litoral por parte de Rueda

PSdeG critica el uso político de la ley del litoral por parte de Rueda

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a abandonar su estrategia engañosa y someter a la cadena mar industria a los intereses electorales del PPdeG con la ley gallega del litoral. Esta petición se produce después del acto celebrado en la Cidade de la Cultura, en el que el sector mar-industria pidió al Gobierno que reconsiderara su decisión con respecto a esta ley.

En dicho acto, en el que también participaron la vicepresidenta segunda y consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el consejero del Mar, Alfonso Villares, se firmó un manifiesto. El domingo, Formoso insistió en que son los populares quienes generan incertidumbre e inseguridad jurídica al aprobar de forma unilateral una ley del litoral que choca con 27 de sus artículos de la Constitución.

"No se puede jugar con las normas, ni defender la Constitución por la mañana y violarla por la tarde", añadió. Formoso deja claro que en la actualidad ninguna empresa del sector mar-industria se encuentra en peligro debido a la normativa estatal, ya que todas y cada una de las prórrogas de concesiones solicitadas fueron autorizadas por el Gobierno.

Por otro lado, considera que esto forma parte de la estrategia electoral del PPdeG de cara a las elecciones autonómicas y ha emplazado a Rueda a volver a la vía del diálogo en un asunto que concierne al país, recordándole que si lo que quiere es hacer campaña, debería convocar elecciones de inmediato.

Tags

Categoría

Galicia