
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 de julio.
En un sorprendente giro de los acontecimientos, uno de los individuos arrestados por su implicación en una violenta riña el pasado 3 de junio en la plaza de Barcelos, generó caos dentro del centro penitenciario de A Lama al provocar un incendio en su celda. Este incidente dejó a varias personas heridas por heridas de arma blanca durante el altercado.
De acuerdo con el sindicato Acaip-UGT, el detenido encendió fuego a sus pertenencias, incluyendo ropa y un colchón, lo que generó una “densa humareda tóxica” que puso en peligro no solo su propia vida, sino también la de otros presos y personal del centro.
La situación fue lo suficientemente grave como para que se tuviera que evacuar la galería donde se ubica la celda del recluso. Afortunadamente, el incidente no dejó heridos gracias a la rápida y eficaz respuesta del personal de seguridad del establecimiento, como informaron los representantes del sindicato.
Tras el incendio, el individuo fue trasladado a una sección de aislamiento, donde al intentar realizar un registro, agredió a uno de los funcionarios con un puñetazo en la cara.
Este hombre, de nacionalidad colombiana, ha sido clasificado como un recluso de alta peligrosidad y actualmente enfrenta acusaciones de lesiones graves y homicidio en grado de tentativa mientras permanece en prisión preventiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.