Preocupación en Galicia por posible desvío de fondos hacia Puigdemont, según Rueda

Preocupación en Galicia por posible desvío de fondos hacia Puigdemont, según Rueda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado su preocupación por el futuro Gobierno central, ya que considera que van a "retirar" presupuestos a Galicia y a otras comunidades para "dárselos a Puigdemont". En sus declaraciones, Rueda ha mostrado su descontento con la posibilidad de que el Gobierno piense que la gente es tonta y ha afirmado: "Lamento muchísimo que piensen que la gente es tonta, que los gallegos somos tontos".

Al ser preguntado por los medios sobre el anuncio de Yolanda Díaz, líder de Sumar, de presentar la propuesta de amnistía el próximo martes, así como por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien reconoció por primera vez que están negociando en torno a la amnistía, Rueda considera que todo forma parte de "un guion que tienen perfectamente diseñado" y lo califica como "un teatrillo".

"Igual que Yolanda Díaz fue a hacerle la apertura, por así decirlo, a Pedro Sánchez cuando visitó a Puigdemont en Waterloo, pues ahora supongo que será el segundo acto de este teatrillo que están representando entre los dos y entre los demás que están vendiendo muy caro el precio de la investidura", ha afirmado Rueda. Además ha agregado: "Todo es pensar que la gente es tonta y no nos damos cuenta de que por detrás se están hablando muchas cosas".

"Yo vuelvo a insistir, además de todo lo que tiene que ver con amnistía, además de todo lo que tiene que ver con quebrantamiento de los ordenamientos jurídicos, quebrantamiento de igualdad, se está hablando también de algo que me preocupa muchísimo: el precio en presupuestos que nos van a retirar a los demás para dárselos a Puigdemont y compañía. Esto está clarísimo", ha censurado.

En relación a esto, Rueda ha recordado que la Xunta está a punto de aprobar sus presupuestos, pero todavía desconoce las cifras de las transferencias que recibirá del Estado. Esta situación, según el presidente de la Xunta, es inédita y culpa al Gobierno de estar "haciendo la cuenta con Puigdemont a costa del dinero que tenía que ir para Galicia". Ha calificado esta situación de "intolerable" y ha denunciado que se esté haciendo "por detrás".

Rueda ha advertido que la amnistía está más que acordada y ha calificado la presentación de la propuesta de Yolanda Díaz como una prueba de ello, que se llevará a cabo este martes.

Tags

Categoría

Galicia