24h Galicia.

24h Galicia.

Pontón critica declaraciones de Puente sobre traspaso de la AP-9 considerando que aborda asuntos "ya superados"

Pontón critica declaraciones de Puente sobre traspaso de la AP-9 considerando que aborda asuntos

El Gobierno pospone la respuesta a una interpelación en el Congreso sobre la situación de la autopista para el próximo pleno.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 de mayo.

La líder del BNG, Ana Pontón, critica las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, acerca del traspaso de la AP-9 a Galicia, calificándolas de "bastante desafortunadas" por abordar temas "ya superados" como la conexión con Portugal.

Estas palabras fueron pronunciadas durante un acto previo a las elecciones europeas del BNG en Santiago, donde Pontón lamenta que, aunque cambien los gobiernos, los ministros sigan repitiendo los mismos discursos.

Tras las declaraciones de Puente en una entrevista radiofónica, donde mencionó que la transferencia o rescate de la Autopista del Atlántico no sería sencilla, Pontón critica que el ministro se enfoque en cuestiones que considera superadas.

La líder del BNG recuerda al ministro que existe una conexión de la AP-9 con Portugal a través de la A-55 en territorio gallego y destaca que su formación firmó un acuerdo de investidura que incluye el traspaso de la autopista.

Por tanto, el BNG se mantiene firme en su reclamo de que Galicia debe gestionar sus propias infraestructuras y llama a formar un frente común para exigir su transferencia.

Por otro lado, el Gobierno decide posponer la respuesta a la interpelación en el Congreso sobre la AP-9 hasta el próximo pleno, programado entre el 28 y el 30 de mayo.