Podemos Galicia: La mayoría de los inscritos rechaza coalición con Sumar en las elecciones autonómicas.

Podemos Galicia: La mayoría de los inscritos rechaza coalición con Sumar en las elecciones autonómicas.

La consulta realizada a los inscritos de Podemos Galicia reveló que el 62,36% rechazó la propuesta de concurrir en coalición con Sumar para las elecciones autonómicas del 18F, mientras que el 36,25% estaba a favor de esta alianza.

Los resultados de esta consulta demuestran que la mayoría de la militancia de Podemos Galicia prefiere no unirse a Sumar en esta cita electoral.

El acuerdo preliminar establecía que Podemos ocuparía el segundo lugar en la circunscripción de A Coruña y el primero en Lugo, así como el tercer lugar en Orense y el cuarto en Pontevedra. Por su parte, Sumar se quedaría con el primer lugar en Coruña y Pontevedra, teniendo más posibilidades de obtener escaños.

Aunque la dirección estatal de Podemos ha dejado en manos de los inscritos la decisión final, algunas figuras importantes del partido han expresado su opinión. Pablo Iglesias, exlíder del partido, recomendó rechazar la coalición y votar por el BNG. Por otro lado, Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, defendió la propuesta de Sumar para evitar fracturar la izquierda, a pesar de considerarla "arrogante" y una "trampa".

Tags

Categoría

Galicia