
La empresa de Foz (Lugo) Pescados Rubén enfrenta dificultades financieras y adeuda las nóminas de una parte de diciembre y enero a sus 80 trabajadores.
LUGO, 5 Feb.
Tras solicitar el concurso de acreedores, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lugo ha aceptado la solicitud de la empresa para entrar en fase de liquidación.
Desde finales del año pasado, la firma había anunciado su situación económica precaria, argumentando falta de liquidez para cumplir con los pagos. El gerente cesado, Manuel Blanco, había mencionado en diciembre la búsqueda de una solución rápida a la crisis y el interés de potenciales compradores en las instalaciones.
Después de aceptar el concurso, el juzgado nombra a Rivera y Varela Concursal como administradores de la empresa para proceder a la liquidación, reconociendo la existencia de una oferta por la unidad productiva.
Pescados Rubén, conocida por comercializar pescado fresco, elaborado y congelado en 40 países, fue fundada en 1964 por el matrimonio Rubén y Cesarina. Con el paso de los años, se convirtió en un referente en la comarca de A Mariña.
La empresa, que llegó a facturar 43 millones de euros, pasó a manos de los tres hijos y era dirigida por Concepción Blanco hasta hace unos dos años, cuando fue relevada por su hermano.
El patrocinador de dos equipos de fútbol sala de Primera División retiró su apoyo de forma repentina esta temporada, lo que causó alarma entre los empleados.
Con un total de 80 trabajadores, Pescados Rubén adeuda el mes de enero completo, el 18% de diciembre y días de febrero a sus empleados.
El comité de empresa solicitará una reunión con la dirección para conocer la situación de los trabajadores y el futuro de las instalaciones en caso de que un comprador decida continuar con la producción.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.