
El lunes 19 de abril, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible dará inicio a una importante intervención en el viaducto de O Castro, que forma parte de la A-6, en la zona que abarca las localidades de Vega de Valcarce (León) y Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
De acuerdo a la comunicación oficial del Mitma, las obras tienen como finalidad impermeabilizar el tablero del viaducto y extender el firme definitivo. Para asegurar la seguridad tanto de los operarios como de los usuarios de la carretera, se procederá al cierre de la calzada derecha de la A-6 entre los kilómetros 428 y 432, con la intención de desviar el tráfico hacia la calzada en dirección a Madrid, donde se establecerá una circulación de doble sentido.
Las alteraciones en el tráfico comenzarán a las 08:00 horas de este lunes y se estima que los trabajos se extenderán por un periodo de aproximadamente dos meses.
Además, se cerrará también el ramal de salida hacia Pedrafita do Cebreiro en el enlace del kilómetro 431, obligando a los conductores a utilizar una salida alternativa que se conectará con la N-6 en el kilómetro 428. Para facilitar esta maniobra, será necesario realizar un corte en la N-6 en dirección a Madrid desde la glorieta del mencionado enlace.
Los desvíos estarán debidamente señalizados para guiar a los conductores, y se han habilitado franjas horarias nocturnas para que los transportes especiales puedan seguir circulando sin inconvenientes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.