24h Galicia.

24h Galicia.

Navantia moderniza su fábrica de turbinas para adaptarse al uso de hidrógeno verde

Navantia moderniza su fábrica de turbinas para adaptarse al uso de hidrógeno verde

En el astillero de Ferrol, la Fábrica de Turbinas de Navantia se encarga de atender pedidos tanto para buques civiles como militares y nucleares.

FERROL, 5 Mar. La responsable de programas civiles de la Fábrica de Turbinas de Navantia Ferrol, Victoria Grueiro, ha señalado que la planta está trabajando en la fabricación y montaje de electrolizadores, fundamentales para proyectos de hidrógeno verde.

Grueiro mencionó que ya han llegado a acuerdos con empresas como Repsol y Enagás, con la meta de tener resultados concretos para fines de 2024 o principios de 2025.

Estas declaraciones se dieron durante una visita de medios de comunicación a las instalaciones del astillero acompañada por el jefe de producción, Alejandro Torre, y Elena Rodríguez, responsable de programas militares.

En relación con las energías del futuro, Grueiro explicó que se están adecuando las naves con un aislamiento especial para estos nuevos proyectos.

Por su parte, Torre detalló que las instalaciones están experimentando una transformación importante con nuevas contrataciones de personal e inversión en maquinaria para afrontar los desafíos del astillero.

Destacó la entrega del conjunto reductor de la primera fragata F-111 y la participación en el programa 'Fleet Solid Support' para la construcción de buques logísticos para la Royal Navy británica.

También mencionó los trabajos de reparación de las centrales nucleares, contratos de mantenimiento y otros encargos para Navantia Cartagena.

Torre resaltó la adquisición de un banco de pruebas y una mandrinadora para probar conjuntos reductores y demostrar el compromiso de la planta con los nuevos desafíos, como los electrolizadores.

Por último, Rodríguez explicó que están enfocados en el programa de la serie F-110 para la producción de engranajes, líneas de ejes y turbinas de gas, así como en la fabricación de engranajes para buques logísticos de la Royal Navy.