24h Galicia.

24h Galicia.

Multitudes en Vigo denuncian "el genocidio" en Palestina y demandan el cese de vínculos con Israel.

Multitudes en Vigo denuncian

En la mañana de este sábado, cientos de personas salieron a las calles de Vigo para expresar su repudio a lo que consideran "el genocidio" en Palestina, al mismo tiempo que exigieron poner fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel.

La manifestación, encabezada por una pancarta con el lema 'Paremos o xenocidio en Palestina', se inició en el cruce de Urzáiz y Vía Norte y culminó en la Porta do Sol, donde se leyó un manifiesto.

A lo largo de la marcha se pudieron ver banderas de Palestina y carteles variados. Además, los manifestantes entonaron cánticos como 'el sionismo es el terrorismo' y 'no es una guerra, es un genocidio'.

Además, en una acción coordinada entre Ecoloxistas en Acción Rías Baixas y BDS Vigo, se desplegó una pancarta en solidaridad con el pueblo palestino frente al centro comercial Vialia.

'Palestina somos todos' es el lema principal del cartel desplegado, con el cual las organizaciones buscan demandar al Estado español que exija "el fin de la ocupación y la represión" en Palestina, así como que inste a Israel a "respetar los derechos de la población".

Esta protesta forma parte de las convocatorias a nivel nacional hechas por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop), con el objetivo de expresar su descontento hacia el Gobierno español por "incumplir la legislación estatal e internacional al mantener el comercio de armas con Israel".