Montero respalda los gobiernos autonómicos cooperativos, mientras que Besteiro vislumbra una Galicia con potencial de mejora.
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha abogado por el desarrollo industrial de Galicia, criticando la gestión de los fondos de la Unión Europea por parte de la Xunta y pidiendo un gobierno que "no mienta".
En un acto celebrado en A Coruña, María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE, ha defendido la necesidad de que los gobiernos autonómicos remen en la misma dirección que Europa y el Gobierno de España. Besteiro ha mostrado su convicción de que es posible una Galicia mejor a partir de las próximas elecciones autonómicas.
Montero ha elogiado el liderazgo de Besteiro y ha destacado su compromiso por transformar y mejorar la vida de los gallegos. Ha señalado que en este momento se necesitan gobiernos autonómicos alineados con la Unión Europea y el Gobierno de España, pero ha criticado al Partido Popular por ir en contra de esa dirección.
En el foro moderado por el eurodiputado Nicolás González Casares, Besteiro ha comparado la gestión de la crisis económica por parte del PP con la realizada por el Gobierno de Sánchez durante la pandemia, afirmando que una Galicia mejor es posible. Ha destacado que los socialistas lograron un crecimiento económico y una ampliación de derechos y protección social para la mayoría, mientras que el PP constantemente pone obstáculos a la acción del gobierno.
Besteiro ha señalado que Galicia crece menos que la media española y está perdiendo oportunidades debido a la gestión de la Xunta por parte del PP. Ha afirmado que el gobierno actual está más preocupado por otras cuestiones que por el desarrollo industrial y ha presentado medidas para impulsarlo.
También ha defendido una reforma de la administración para evitar repetir los errores del PP y ha mencionado problemas como la pérdida demográfica y el estancamiento de la población ocupada.
En cuanto a la gestión de los fondos europeos, Besteiro ha criticado al PP por perder "cinco de cada diez euros" debido a su incapacidad de gestión. Ha defendido una gestión que garantice los recursos y agilice los proyectos comunitarios.
Por último, Besteiro ha denunciado la gestión del vertido de microplásticos en la costa gallega por parte del PP gallego y ha defendido la necesidad de un gobierno que no mienta. Ha afirmado que limpiarán las playas y también la contaminación de las mentiras del PP.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.