24h Galicia.

24h Galicia.

Migrantes en Sanxenxo (Pontevedra) aprenden español y practican deporte en un programa de acogida.

Migrantes en Sanxenxo (Pontevedra) aprenden español y practican deporte en un programa de acogida.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. - En la localidad pontevedresa de Sanxenxo, los migrantes llegados de Canarias están recibiendo clases de español y practicando deporte en el Centro Cultural de Dorrón. Estas clases se llevan a cabo de martes a jueves, dividiendo a los migrantes en dos grupos y caminando desde el Hotel Baixamar, donde se encuentran alojados.

Hoy, además de aprender español, los migrantes han tenido la oportunidad de practicar deporte. Han jugado a juegos como el pañuelo y cada uno ha tenido que conocer su número asignado. Los migrantes han expresado su satisfacción con estas actividades.

Los viernes, tienen la posibilidad de hacer uso de las instalaciones para practicar deporte. Aunque el fútbol es uno de sus deportes favoritos, algunos optan por jugar al tenis. El personal del Hotel Baixamar ha asegurado que intentan colaborar y ayudar en todo momento. Una de las trabajadoras del hotel ha visitado el centro de Dorrón y los migrantes han mostrado su alegría al encontrarse con ella.

De los 54 migrantes que llegaron a Sanxenxo a principios de noviembre, algunos ya se han reunido con sus familias en España y otros partirán durante el día de hoy.

Además, el Ayuntamiento de Sanxenxo y Cáritas han iniciado una campaña para recoger ropa y calzado para los migrantes. Se necesitan prendas deportivas en tallas M, L y XL, así como calzado cómodo en números del 40 al 47. Además, también se están recolectando mochilas y bolsas de viaje donde puedan guardar sus pertenencias. El punto de recogida es la base del servicio de Emergencias de Sanxenxo. El Ayuntamiento de Pontevedra también se ha unido a la iniciativa y ha donado ropa para los jóvenes migrantes alojados en Sanxenxo.