"Masiva protesta en Galicia en contra de la amnistía: Una voz unánime que no será ignorada"

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) estima que más de 30.000 personas han acudido a las protestas convocadas en las cuatro capitales de provincia gallegas. A su vez, la Delegación del Gobierno reduce esta cifra a unos 13.000 participantes.

Según el PPdeG, las manifestaciones han sido convocadas para protestar contra los acuerdos del PSOE con los independentistas para la investidura de Pedro Sánchez. Las concentraciones más multitudinarias se registraron en Pontevedra y A Coruña, con 10.000 personas en cada ciudad. Además, más de 4.000 personas se congregaron frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo y en la explanada del Auditorio municipal de Ourense.

Pese a esto, la Delegación del Gobierno rebaja la cifra a unos 13.000 asistentes. En A Coruña, acudieron 6.500 personas; en Pontevedra, 4.000; en Lugo, 2.500; y en Ourense, 300, según fuentes consultadas por Europa Press.

En la manifestación de Pontevedra, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado que esta movilización ha sido un "clamor" de la sociedad que va más allá de la política. Rueda ha señalado que "la inmensa mayoría de españoles y gallegos piensan que hay un presidente en funciones que, por puro interés personal, está troceando España y favoreciendo a unos en detrimento de otros".

El presidente de la Xunta ha criticado las negociaciones lideradas por Pedro Sánchez, cuestionando su transparencia y señalando que se están poniendo en cuestión los principios de la España democrática. Rueda ha afirmado que esta manifestación no es solo del PP, sino que representa un sentimiento ciudadano de indignación.

En la protesta también han participado otros políticos del PP, como el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, o el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López. El exciclista Óscar Pereiro leyó el "Manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles", criticando a Pedro Sánchez por su supuesto apoyo al movimiento independentista.

Las calles de las ciudades gallegas se llenaron de personas portando banderas de Europa, Galicia y España, así como carteles con diferentes lemas contra Pedro Sánchez y los independentistas. También se entonaron consignas en favor de la unidad del Estado y se corearon cánticos contra el PSOE y el candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

Al finalizar las manifestaciones, un grupo de asistentes animó a dirigirse a la sede del PSOE en A Coruña y se concentraron frente al local, lanzando consignas y coreando lemas en contra de Sánchez. La Policía Nacional se desplegó en la zona debido a la afluencia de manifestantes.

En resumen, las manifestaciones convocadas por el PPdeG en Galicia han congregado a miles de personas, según datos del partido, para protestar contra los pactos del PSOE con los independentistas. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el carácter ciudadano de la protesta y ha criticado las acciones de Pedro Sánchez, acusándolo de trocear España y poner en peligro los principios democráticos del país.

Tags

Categoría

Galicia