
La Xunta ha informado que en menos de tres semanas, la tercera edición del Bono Activa Comercio ha movilizado alrededor de 12,5 millones de euros en ventas, y ha sido utilizado por un total de 133.945 personas. Esta iniciativa, dirigida por la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, ha contado con la participación de 7.058 comercios, alcanzando así el número más alto de participantes de las tres ediciones.
Según los reportes, los sectores más beneficiados han sido los del textil, calzado, juguetes, ópticas y peluquerías, en ese orden. Las provincias gallegas que han experimentado un mayor impacto económico gracias al programa han sido Pontevedra y A Coruña, con un 38% y 34% de las ventas movilizadas, respectivamente. En esas dos provincias, el importe total de las ventas con descuento fue superior a los 4 millones de euros.
Al contrario que en ediciones anteriores, no se limitó el número de usuarios que podían descargar los bonos, pero una vez que el importe total de los descuentos alcanzó los 2,5 millones de euros, los bonos dejaron de poder utilizarse.
Los descuentos se aplicaban a través de una aplicación móvil mediante un código QR. Como resultado, las compras de 20 a 30 euros tenían un descuento de 5 euros; las compras de 30 a 50 euros, un descuento de 10 euros; y a partir de los 50 euros, el descuento alcanzaba los 15 euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.