
En una jornada histórica para el municipio de Cambre (A Coruña), María Pan se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa, tras ser elegida en el pleno celebrado este viernes. Con el respaldo de su grupo, Unión por Cambre, y de la exconcejala del PP, María Elena Lauda, Pan recibió el apoyo de ocho ediles, mientras que Diana Piñeiro del PP obtuvo el voto de los cuatro integrantes de su grupo. Las demás formaciones, Alternativa dos Veciños, BNG y PSOE, optaron por abstenerse.
En su discurso inaugural, la nueva alcaldesa hizo hincapié en la importancia del diálogo y se comprometió a trabajar con "honradez, trabajo y responsabilidad". Asimismo, se comprometió a buscar soluciones para abordar los problemas administrativos que llevaron a la dimisión de su predecesor, Óscar García Patiño, presidente de Unión por Cambre.
Uno de los momentos más destacados del pleno fue cuando el edil de Unión por Cambre, Dani Mallo, calificó el día como "histórico" al celebrar la elección de la primera alcaldesa en el municipio y pidió a los demás grupos políticos que actuaran con justicia hacia Pan.
Por su parte, la concejala del PP, Diana Piñeiro, tachó de "tránsfuga" a la exedil popular que apoyó a la nueva alcaldesa y criticó la supuesta "incompetencia" de Unión por Cambre y PSOE en la gestión del gobierno local. Desde el grupo socialista se pidió un "cambio de rumbo" en la gestión administrativa, mientras que el BNG instó a la nueva alcaldesa a corregir los errores del pasado. Desde Alternativa dos Veciños se ofreció diálogo y se unió a la petición de cambio de rumbo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.