Los socialistas respaldan a José Ramon Gómez Besteiro como futuro presidente de la Xunta

Los socialistas respaldan a José Ramon Gómez Besteiro como futuro presidente de la Xunta

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Nadia Calviño, ha mostrado su apoyo al candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al que ha definido como un "líder" con una "visión clara de lo que quiere para su tierra". Calviño ha respaldado a Besteiro en un acto celebrado en Santiago de Compostela, dentro de la jornada 'Galicia. Horizonte 2030. Preparando o cambio' organizada por los socialistas gallegos.

Calviño ha destacado la importancia de que "al frente de la Xunta esté una persona que pueda trabajar con el Gobierno de España y con los ayuntamientos", para aprovechar las oportunidades que se presentan. Además, ha enfatizado que "Galicia merece más" y ha resaltado las cualidades de Besteiro como líder comprometido, honesto y capaz de trabajar en colaboración con los ayuntamientos.

El acto de apoyo a Besteiro también ha contado con la presencia de alcaldes socialistas como Abel Caballero, Lara Méndez, Inés Rey y Alberto Varela. Besteiro, visiblemente emocionado, ha agradecido la asistencia de Calviño y ha reivindicado la unidad dentro del partido. Ha destacado que el PSOE está diseñando y pensando en el futuro de Galicia y preparándose para el cambio que se producirá en el país.

El candidato del PSdeG ha señalado que Galicia "cada vez pesa menos" y ha criticado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por utilizar la confrontación como arma política. También ha abordado temas como las infraestructuras, la cohesión social y territorial y el cambio demográfico que enfrenta Galicia.

Besteiro ha anunciado la celebración de una conferencia política en las próximas semanas, con el objetivo de generar ideas y promover la discusión dentro del partido. También ha mencionado su defensa de las lenguas cooficiales en el Congreso y ha criticado al presidente de la Xunta por oponerse al uso del gallego.

En conclusión, Besteiro ha afirmado que "el cambio no viene, el cambio está aquí" y ha destacado que el PSdeG será el impulsor de ese cambio tanto en Galicia como en España.

En el inicio del acto, el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha afirmado que Galicia necesita al PSdeG y que el partido necesita a Besteiro como candidato. Otros alcaldes socialistas como Lara Méndez, Abel Caballero, Inés Rey y Alberto Varela también han expresado su apoyo y confianza en Besteiro como candidato.

Tags

Categoría

Galicia