Lence aclara que los despidos de dos empleados de Transleche no están relacionados con la negociación del registro de horas.

La empresa Grupo Lence ha asegurado estar en negociaciones para lograr una serie de mejoras para los trabajadores de Transleche. Ante las denuncias por despidos realizadas por la CIG, la compañía afirma que este tema no está relacionado con el punto sobre el formato del registro de las horas de trabajo.
El lunes, los empleados de Transleche, perteneciente al Grupo Lence, se manifestaron en el polígono de O Ceao para denunciar una política represiva por parte de la empresa.
Fuentes del grupo consultadas por Europa Press han informado que han estado en negociaciones durante meses para alcanzar mejoras laborales, aunque hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo. Aseguran que la empresa está comprometida en continuar con las conversaciones y hará todo lo posible para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
En cuanto al punto sobre el registro de las horas de trabajo, las fuentes indican que este tema no está relacionado con los despidos mencionados por el sindicato en su comunicado.
Por último, Grupo Lence se presenta como una empresa seria que respeta la ley y negocia escrupulosamente con sus trabajadores.
Por otro lado, la CIG ha denunciado que los dos despidos, uno de ellos delegado de personal y otro ex representante de los trabajadores, están recurridos en vía judicial y forman parte de una política de represión y miedo implementada por la empresa para evitar que los trabajadores reclamen sus derechos salariales.
Según el sindicato, estos despidos son consecuencia de la negativa de la empresa a pagar las horas extra debidamente y Transleche ha acumulado numerosas denuncias, multas y sanciones por no cumplir con la cotización adecuada de las horas extraordinarias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.