
La Xunta y las cuatro diputaciones gallegas han solicitado a los bomberos de los parques comarcales en huelga desde el 15 de junio que presenten "una nueva propuesta de convenio", ya que consideran que sus demandas actuales "no son viables".
En una carta fechada el 26 de octubre, pero que se ha conocido este martes, el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, y los presidentes provinciales Valentín González Formoso (A Coruña), Luis López (Pontevedra), Luis Menor (Ourense) y José Tomé (Lugo), reclaman a los bomberos una nueva propuesta que tome en cuenta la "buena fe negocial" de las administraciones desde que asumieron la gestión directa de los consorcios contra incendios y que se acepte el convenio único para toda Galicia.
En el escrito, las administraciones advierten que la ruptura unilateral de acuerdos firmes y negociados puede tener consecuencias legales y piden una propuesta viable para ambas partes que cumpla con la legislación existente.
La actual propuesta de los sindicatos, que incluye aumentos salariales significativos, no es viable ni económica ni jurídicamente según las autoridades. Además, sugieren cambiar el modelo de reuniones de negociación para llegar a un acuerdo de manera más dinámica y operativa.
Este martes, cientos de bomberos de parques comarcales de toda la Comunidad se han congregado en Lugo para exigir mejores condiciones laborales, un aumento en el personal y denunciar el cierre de casi 400 parques desde el inicio de la huelga en junio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.