24h Galicia.

24h Galicia.

Las FP en Galicia logran un histórico récord de empleabilidad con un 85,4%

Las FP en Galicia logran un histórico récord de empleabilidad con un 85,4%

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. - Según la Consellería de Educación, el 85,4% de los titulados en una Formación Profesional (FP) en Galicia en el curso académico 2019-2020 han conseguido trabajo. Este dato marca un máximo histórico de inserción laboral de las FP, alcanzando el 97% en el caso de las modalidades duales.

Los mayores de 30 años registraron un porcentaje mayor, con un 87,7% de inserción laboral, y el empleo femenino aumentó un 1,9 por ciento, aunque todavía se encuentra por debajo de la media con un 84,1 por ciento.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha destacado la importancia de esta noticia para los jóvenes gallegos, afirmando que es una garantía para su futuro profesional y personal de calidad. Además, ha resaltado que estos datos superan en un 0,8 por ciento a los del año anterior, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia del Covid-19.

Otro dato interesante es que un 97,3 por ciento de los empleados trabajan en Galicia, lo que demuestra la permanencia de talento en la región. Rodríguez ha señalado la importancia de la FP para fijar población y mantener el talento local.

En cuanto a los diferentes ámbitos formativos, se destaca que las FP relacionadas con seguridad y medio ambiente han tenido una inserción del 100 por ciento, seguidas de las relacionadas con instalación y mantenimiento, con un 97,3%, y las actividades físicas y deportivas, con un 93,6%.

Por último, se informa que de los 23 ámbitos formativos en Galicia, 43 FP lograron una inserción laboral superior al 90%, de los cuales 19 alcanzaron el 100% de inserción.