
El Gobierno gallego ha aprobado el plan de prevención y defensa contra incendios forestales de Galicia (Pladiga) antes de lo habitual. Dotado de casi 200 millones, el plan tiene como objetivo principal reducir al máximo las consecuencias ecológicas, económicas y sociales generadas por incendios forestales.
Entre las novedades del Pladiga 2023 se encuentra la creación de una unidad especializada en grandes incendios forestales formada por personal de diferentes categorías. Además, se crean tres nuevas brigadas públicas helitransportadas y se prevé la compra de 15 motobombas y 12 batracios, entre otros medios materiales.
El Pladiga 2023 también incluye mejoras tecnológicas como nuevas terminales de alta capacidad de procesamiento y amplias prestaciones y una nueva aplicación web que facilitará la gestión de maquinaria pesada.
En cuanto a las parroquias de alta actividad incendiaria, el Pladiga 2023 eleva a 40 el número de parroquias, con 14 parroquias nuevas en la lista y 10 que salen de ella.
El operativo del plan estará integrado por más de 7.000 personas, incluyendo tanto a profesionales de la Xunta como de otras administraciones, y cerca de 380 vehículos motobomba y treinta medios aéreos se movilizarán durante la temporada de alto riesgo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.