
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 de mayo. El comité intercentros de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha cancelado la huelga prevista para el domingo, día de las elecciones, debido a que la dirección ha establecido servicios mínimos inéditos para impedirla.
La representación del personal de los medios públicos ha declarado por medio de un comunicado que «atacará judicialmente esta decisión» por considerar que inhabilita el derecho fundamental a la huelga y que agudiza la política de abusos por parte de una dirección despótica y fascista.
A unas pocas horas del inicio de la jornada electoral del domingo, prevista para exigir el fin de los abusos de la dirección en contra del personal, el comité ha anulado la huelga debido a los servicios mínimos «abusivos y desproporcionados».
Según afirman, el número de efectivos convocados para los servicios mínimos supera al de cualquier otra cita electoral previa y es una decisión injustificada dirigida a impedir la huelga.
El intercentros considera que esta conducta es despótica y fascista y declara que continuará defendiendo las razones que motivaron la convocatoria de estos paros, así como denunciando una CRTVG que manipula la información y abusa del personal.
En consecuencia, el próximo jueves 1 de junio se celebrará una asamblea general con el personal de todos los centros de trabajo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.