24h Galicia.

24h Galicia.

La Guardia Civil incauta 55 kilos de productos marinos en barco ilegal en Cee, A Coruña.

La Guardia Civil incauta 55 kilos de productos marinos en barco ilegal en Cee, A Coruña.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. - Las autoridades locales informan que la patrulla del Seprona de Corcubión y la Guardia Civil de Muxía han llevado a cabo un importante operativo en el que se incautaron 55 kilos de pescado y marisco de varias especies, así como una embarcación furtiva que fue sorprendida en Cee.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos del Seprona estaban realizando un servicio especial de prevención del furtivismo y se percataron de una embarcación que navegaba por la ría sin señalización y con las luces apagadas, llevando a cabo "maniobras extrañas de aproximación a la costa".

Ante la posibilidad de que la embarcación estuviera implicada en alguna actividad ilegal o pudiera correr algún riesgo, los guardias civiles decidieron seguirles hasta que llegaran al puerto.

Una vez atracados, con la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Muxía, procedieron a identificar a los ocupantes de la embarcación y a inspeccionar las capturas que transportaban, las cuales consistían en un capacho con 5 kilos de choco y 4 kilos de pescado.

Sospechando que la tripulación había fondeado parte de las capturas durante las maniobras sospechosas, la Guardia Civil inició una búsqueda en la zona, donde encontraron una red fondeada que contenía 40 kilogramos de centolla y 5 kilos de lubrigante.

Los agentes incautaron las capturas y la embarcación. Las especies vivas fueron devueltas a su hábitat, mientras que el resto fue entregado a Caritas de Cee. La embarcación quedó inmovilizada en el puerto de la localidad.