La Guardia Civil encuentra a anciano de 91 años desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La Guardia Civil encuentra a anciano de 91 años desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

Santiago de Compostela, 31 Oct.

La Guardia Civil encontró a un hombre de 91 años que había desaparecido en el municipio coruñés de Ortigueira desde primera hora de la mañana.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando a las 21:40 horas, la central de la Guardia Civil recibió una llamada alertando sobre la desaparición de un hombre de avanzada edad, según informó el Instituto Armado.

Un familiar que vive fuera de la comunidad no pudo comunicarse con la persona desaparecida durante toda la tarde, por lo que alertó a un conocido que encontró el vehículo del anciano.

El coche estaba con la puerta abierta en una finca ubicada en el lugar de A Galiñeira, donde el hombre solía ir diariamente a alimentar a sus caballos. Sin embargo, no había rastro del hombre.

La Guardia Civil inició un operativo para buscar al hombre, y finalmente fue localizado a las 22:15 horas. Se encontraba tumbado boca arriba en una superficie de barro y agua, donde había estado durante todo el día, mientras el norte de Galicia experimentaba un temporal de lluvia y viento.

Aunque estaba consciente, se encontraba desorientado y con la ropa empapada, aunque no presentaba síntomas de hipotermia. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Ferrol Arquitecto Marcide, donde recibió atención médica.

Tags

Categoría

Galicia