
En Vigo, el día 23 de abril, Juan Carlos Santórum, identificado como el líder de la red involucrada en el intento de introducir 3,8 toneladas de cocaína en Galicia a través del buque MV Karar en abril de 2020, se ha negado a testificar en el proceso judicial que se está llevando a cabo en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Después de que los miembros de la tripulación del barco dieran sus declaraciones, le tocó el turno a Santórum este martes, quien afirmó conocer los eventos en cuestión pero negó cualquier implicación. "Yo no cometí ningún delito", proclamó.
Ante las preguntas de la magistrada presidente, Santórum repitió en varias ocasiones que quería declarar al final de la prueba, pero la jueza le recordó que ese era el momento de declarar.
En ese momento, Santórum se remitió a su última declaración durante la fase de instrucción, y solicitó ejercer su derecho a hablar al final del juicio.
Asimismo, otros dos acusados (defendidos por la misma abogada que Santórum), el hermano de este y Emilio Xosé R.C., también se negaron a declarar y optarán por ejercer su derecho a hablar al final del proceso.
Juan Carlos Santórum está enfrentando una posible condena de 18 años y medio de prisión por tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. La Fiscalía también está solicitando que pague una multa de 438 millones de euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.