
En las playas de O Baleo y O Rodo, en Pantín, se ha detectado la presencia de medusas velero, al igual que ha sucedido en varias playas de Ferrol en los últimos días.
El pasado miércoles, el servicio de salvamento y socorrismo de la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, rescató a un joven alemán que ingresó en el agua en una zona no autorizada. Según fuentes municipales, el suceso ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando el chico fue auxiliado por los socorristas después de entrar en el lateral izquierdo de A Percebelleira, una zona delimitada y prohibida para el baño debido a las corrientes peligrosas.
A pesar de las advertencias reiteradas por parte de los socorristas, el joven fue arrastrado por las fuertes corrientes en ese momento. Afortunadamente, no necesitó atención médica después de ser rescatado.
El Ayuntamiento ha informado que se ha detectado la presencia de medusas velero en las playas de O Baleo y O Rodo, en Pantín. Se cree que esta especie no causa picaduras dolorosas, pero puede provocar reacciones alérgicas. Por ello, se recomienda a los bañistas que eviten el contacto con estas medusas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.