Jácome asegura que su partido se votará a sí mismo en Ayuntamiento y Diputación, dejando el control en manos del PP.

El partido Democracia Ourensana ha anunciado que en la constitución del Ayuntamiento y de la Diputación de Ourense, sus representantes se votarán a sí mismos. El actual alcalde en funciones, Gonzalo Pérez Jácome, ha afirmado que esta decisión podría darle la investidura en la alcaldía gracias a los diez votos de su partido, mientras que el PP también ha anunciado que sus concejales harán lo mismo. Esta situación permitiría que Jácome continúe en el cargo y que el PP se mantenga en la Diputación sin haber llegado a un acuerdo con otro partido.
El anuncio se ha realizado a través de la red social Twitter, y se produce después de que el candidato del PP, Manuel Cabezas, ofreciera sus votos al PSOE a cambio de continuar en la Diputación. La decisión de Democracia Ourensana y el PP de votarse a sí mismos se justifica "ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo".
La situación se da en un momento en que Manuel Baltar ha renunciado a su cargo en la Diputación de Ourense. De concretarse esta votación, Jácome se mantendría como alcalde gracias a los votos de su partido y el PP mantendría su posición en la Diputación sin haber acordado con otra formación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.