Investigan legalidad de finca de eucaliptos del concejal expedientado por riegos irregulares.

Investigan legalidad de finca de eucaliptos del concejal expedientado por riegos irregulares.

Santiago de Compostela, 25 Ago.

La Xunta, a través de la Consellería do Medio Rural, ha abierto un nuevo expediente contra el concejal del PP en Vilasantar (A Coruña) José Emilio Mahía Neira ante los indicios de que no se ajusta a la legalidad la finca de eucaliptos que supuestamente regaba de forma irregular, hechos por los que fue denunciado por la Guardia Civil y que acarrearon el inicio de una investigación por parte de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Paralelamente a este procedimiento que gestiona Augas de Galicia, fuentes de la Consellería do Medio Rural han confirmado a Europa Press el inicio de otro expediente que, en este caso, deberá determinar si la finca de eucaliptos se ajusta a la normativa legal relativa a plantaciones de esta especie.

El departamento autonómico concreta que el expediente todavía no está resuelto a día de hoy y que, del mismo modo que con el que está en manos de Augas de Galicia, una vez esté cerrado se procederá a imponer las decisiones que correspondan.

La Xunta recuerda que están activos los estados de prealerta por escasez moderada de agua o sequía prolongada en varios sistemas de abastecimiento de la cuenca Galicia-Costa, demarcación hidrográfica que depende de la administración autonómica.

"Tanto las administraciones públicas como los ciudadanos deben realizar un consumo responsable del agua, restringiendo usos innecesarios como los riegos, los llenados de piscinas o los baldeos", añaden estas fuentes.

Tags

Categoría

Galicia