
La empresa de contact center Inelcom ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría conllevar la destrucción de puestos de trabajo en Sarria (Lugo). El departamento afectado es el de operaciones técnicas, que cuenta con unos 250 trabajadores, mientras que en total la compañía emplea a más de 400 personas en la localidad.
El comité de la empresa se ha reunido con el alcalde de Sarria para transmitir su preocupación por la situación y buscar soluciones para evitar despidos masivos. La presidenta del comité, Olga López, ha explicado que por el momento tienen poca información sobre el ERE, ya que fue presentado el día 12 y tienen 15 días para formalizar la mesa negociadora. Después, tendrán un mes para negociar con la empresa.
El sindicato CC.OO. ha advertido de que Inelcom es una de las empresas más grandes de Lugo en términos de personal, con más de 500 empleados en total si se incluye el centro de Xativa (Valencia). Han señalado que la reunión con el alcalde es el primer paso para visibilizar el impacto que el ERE podría tener en la comarca y que buscarán dialogar con la empresa para encontrar alternativas y evitar la destrucción de empleo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.