24h Galicia.

24h Galicia.

Inditex aumenta sus beneficios un 10,8% en su primer trimestre fiscal

Inditex aumenta sus beneficios un 10,8% en su primer trimestre fiscal

La empresa Inditex ha logrado superar nuevos récords en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024-2025, aunque ha moderado su ritmo de crecimiento en ventas, con la menor alza desde el comienzo de la pandemia.

MADRID, 5 Jun.

Con un beneficio neto de 1.294 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,8% respecto al año anterior, Inditex ha registrado un desempeño positivo. Las ventas han crecido un 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 8.150 millones de euros.

El margen bruto ha aumentado un 7,3%, situándose en el 60,6%. La compañía ha resaltado que todas las líneas de gasto han evolucionado favorablemente, con un crecimiento de los gastos operativos del 6,4%, por debajo del crecimiento de las ventas.

El resultado operativo (Ebitda) ha crecido un 8%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) y el resultado antes de impuestos han experimentado incrementos del 10,3% y 11,1% respectivamente.

La posición financiera neta se ha situado en 11.623 millones de euros al cierre del primer trimestre, demostrando la solidez de la empresa.

Inditex ha destacado la buena recepción de las colecciones de primavera-verano por parte de sus clientes y ha señalado un crecimiento del 12% en las ventas entre el 1 de mayo y el 3 de junio de 2024, en tienda y online.

La compañía ve grandes oportunidades de crecimiento y ha anunciado una serie de iniciativas a desarrollar en los próximos años en todas las áreas clave.

En cuanto a dividendos, el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas la aprobación de un dividendo de 1,54 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2023.

Además, se propondrá la renovación de consejeras y el nombramiento de nuevas figuras en la junta general ordinaria de accionistas que se celebrará en julio.

La empresa ha demostrado un fuerte desempeño operativo en este primer trimestre fiscal, gracias a la creatividad de sus equipos y la buena ejecución de su modelo de negocio integrado de tienda y online.