Iceta promete Biblioteca del Estado en Vigo porque es una deuda con la ciudad, pero sin fecha definida.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha mantenido una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la que ha reconocido que el Gobierno construirá la Biblioteca del Estado en la ciudad. Según Iceta, esto es una "deuda" pendiente que merece la pena culminar. No obstante, el ministro ha sido claro al afirmar que la construcción de la infraestructura no sucederá "mañana".
En este sentido, Iceta ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Vigo en la recalificación del suelo para la construcción de la biblioteca y ha subrayado que la infraestructura debe ser "un templo de la cultura". El proyecto se situará en una parcela detrás de los antiguos juzgados y se espera que las obras se inicien el año que viene, tras licitar el proyecto a finales de este año. La previsión es que las obras se ejecuten "en 2 ó 3 años".
En cuanto a presupuestos, Iceta ha afirmado que no hay un presupuesto cerrado y que este se fijará a partir del proyecto. Sin embargo, ha garantizado que este proyecto no se verá afectado por un cambio de Gobierno, ya que es un compromiso del Estado.
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha agradecido el apoyo del ministro de Cultura y ha criticado a la Xunta por oponerse a la construcción de la biblioteca en una visita anterior al ministro Guirao en 2018. Actualmente, el Ayuntamiento está en pleno trámite para completar la recalificación urbanística del suelo, con la aprobación del Plan Especial de Infraestructuras y su posterior envío al Ministerio de Cultura.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.