24h Galicia.

24h Galicia.

Hombre suplanta identidad en pruebas teóricas de licencia de conducir en Santiago.

Hombre suplanta identidad en pruebas teóricas de licencia de conducir en Santiago.

En Lugo, el pasado 15 de marzo, la Guardia Civil ha iniciado una investigación a dos individuos después de descubrir a un sujeto suplantando la identidad de un aspirante durante la realización de las pruebas teóricas para obtener el permiso de conducir en la Jefatura Local de Tráfico de Santiago de Compostela.

De acuerdo con la información proporcionada por el instituto armado, los hechos ocurrieron mientras miembros del Grupo de Información y Análisis del Tráfico (GIAT) colaboraban en la mencionada prueba y detectaron a un individuo que había acudido sustituyendo a uno de los aspirantes.

En el proceso de identificación de los aspirantes para llevar a cabo las pruebas teóricas, los funcionarios notaron a un individuo que, a pesar de presentar el DNI real del aspirante, con quien guardaba un gran parecido físico, despertaba sospechas sobre la veracidad de su identidad.

Una vez finalizado el examen, los agentes procedieron a la plena identificación de esta persona, confirmando que no se correspondía con la del aspirante, sino que era un individuo con una apariencia similar que había sido contratado para realizar la prueba haciéndose pasar por otra persona.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre esta persona y el hombre que fue suplantado, como presuntos responsables de un delito de falsificación de documentos, el primero por acceder y realizar la prueba utilizando el DNI de otra persona y el segundo por colaborar en la suplantación de identidad y proporcionar la documentación necesaria para ello.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia hace hincapié en que los hechos mencionados están contemplados en el artículo 392 del Código Penal, conllevando una pena de prisión de 6 meses a 3 años y una multa de 6 a 12 meses en caso de ser condenados.