24h Galicia.

24h Galicia.

Hallazgo de restos humanos en Mazaricos (A Coruña) durante la investigación por la desaparición de un residente local

Hallazgo de restos humanos en Mazaricos (A Coruña) durante la investigación por la desaparición de un residente local

A CORUÑA, 13 Dic.

Nuevos restos humanos han sido encontrados en Mazaricos (A Coruña) durante la búsqueda de un vecino desaparecido en diciembre de 2022, según informaron fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press.

Además, se ha ampliado el dispositivo de búsqueda llevado a cabo por diversos efectivos luego de que inicialmente se encontrara el cráneo del vecino desaparecido, seguido de más restos óseos y prendas de ropa en cinco bolsas que no pertenecen a la misma persona. A este descubrimiento se suma el más reciente.

La búsqueda comenzó después de la desaparición de Antonio Tuñas, un vecino de 72 años de Mazaricos cuyo cráneo apareció hace un mes en un terreno de Gosolfre, en Chacín.

Durante las labores para tratar de esclarecer lo sucedido con Tuñas, el dispositivo de búsqueda activado en la misma zona, con la participación de Protección Civil y la Guardia Civil junto con perros del servicio Cinológico, encontraron más huesos humanos en cuatro bolsas de plástico y prendas de ropa en una quinta.

Ahora la Unidad de la Policía Judicial está trabajando para determinar si hay alguna conexión entre los diferentes restos humanos encontrados. En particular, la Guardia Civil está investigando si ambos casos podrían estar relacionados con "Pandolo", un vecino de Mazaricos con antecedentes penales que se encontraba de permiso penitenciario cuando Antonio Tuñas desapareció.

Además, también se le podría vincular al caso de Javier Iglesias Otero, un hombre de 50 años que vivía en Culleredo y que desapareció en mayo de este año. En su domicilio, en la zona de Orro, se encontraron restos de sangre.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, fue interrogado sobre el caso de Mazaricos y su posible conexión con "Pandolo", a lo que respondió que la investigación seguía en curso y que no se descartaba "ninguna hipótesis", incluyendo la vinculación con otros casos similares.