
Desde Mérida, una unidad especializada en la reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil trabaja en la reconstrucción del accidente que tuvo lugar el pasado 1 de abril en Xove (Lugo), en el que cuatro jóvenes perdieron la vida.
El accidente ocurrió cuando un Citroen C4 con seis jóvenes en su interior, de edades comprendidas entre los 17 y los 19 años, se salió de la carretera en una curva pronunciada en A Rigueira, cerca de la urbanización Palmeiro. El vehículo no dejó marcas de frenado en el asfalto, lo que sugiere que el accidente se produjo horas antes de que se diera aviso a los servicios de emergencias.
El objetivo de la unidad de la Guardia Civil es esclarecer las circunstancias del accidente, realizando mediciones que compararán con las tomadas el día del siniestro. La investigación incluirá la hora exacta en la que se produjo el accidente, la velocidad del vehículo y el estado de la vía, entre otros detalles.
La investigación continúa, y una decena de efectivos de la Guardia Civil, de Mérida y de Galicia, trabajan en la medición de la zona del accidente, incluyendo la trazada del coche siniestrado y la velocidad a la que entró en la curva. También se ha llevado a cabo una reconstrucción de frenada.
En el accidente murieron cuatro personas, y entre los dos supervivientes, el conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia y estuvo ingresado en la UCI hasta mayo. Además, el Juzgado de Instrucción Nº2 de Viveiro investiga al otro superviviente por un posible delito de omisión de socorro tras haberse ausentado del lugar del accidente durante varias horas.
Los trabajos de medición y reconstrucción continuarán durante todo el día.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.