Un incidente ocurrido en la mañana del sábado 23 de noviembre ha dejado a la industria local en alerta tras la caída al mar de una de las grúas 'cigüeña' de Navantia Ferrol. Este desafortunado suceso fue provocado por un choque con la grúa del buque 'Brave Tern', una embarcación que lleva meses en proceso de reparación en la ría de Ferrol, inicialmente en las instalaciones de la antigua Astano y, en tiempos recientes, en Bazán.
Testigos del momento sugieren que las condiciones climáticas estaban complicadas, con ráfagas de viento que azotaban la zona en el momento del accidente. Fuentes cercanas a Navantia han informado que la maniobra que resultó en el choque estaba siendo realizada por el armador, quien contaba con la asistencia de prácticos y remolcadores del puerto.
Las causas del accidente todavía están siendo investigadas; sin embargo, se ha confirmado que, durante la maniobra, la grúa del 'Brave Tern' impactó con la grúa del muelle del astillero, provocando su caída al mar sobre una batea. Este incidente ha puesto a prueba los protocolos de seguridad establecidos por el astillero ante emergencias de este tipo.
Por fortuna, no se han reportado heridos en este incidente, lo que es un alivio para todos los involucrados. Navantia ha activado de inmediato todos los recursos necesarios para el control y seguimiento de la situación, asegurando que no hay riesgo para los trabajadores ni para las instalaciones en la zona afectada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.