
La Xunta de Galicia ha reclamado la creación de una comisión de seguimiento de las incidencias ferroviarias debido a la falta de transparencia e información por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha manifestado que, en relación con los servicios ferroviarios que dependen del Mitma, el Gobierno muestra una constante falta de transparencia e información. La Xunta está protegiendo los intereses legítimos de los ciudadanos gallegos y ha pedido información sobre la reinstalación de servicios ferroviarios aún pendientes después de la pandemia.
Durante su visita a Arteixo, la conselleira ha mencionado sobre los cortes anunciados en la línea Santiago-Ourense debido a la instalación del sistema ERTMS y ha lamentado la falta de información asociada. Según ella, la Xunta ha conocido las incidencias por diferentes medios de comunicación y ni Renfe ni el Ministerio se han comunicado con la Xunta para ofrecer información. Ethel Vázquez ha enfatizado la necesidad de información y transparencia por parte de Renfe y el Mitma no solo para la Xunta, sino también para los usuarios, que acudan a la administración autonómica en busca de esa información.
Asimismo, la conselleira ha expresado su preocupación por la pésima conducta de Renfe y ha pedido la creación de una comisión de seguimiento encargada de atender a los problemas e incidencias que se sucedan en el futuro. Según Ethel Vázquez, los problemas en las líneas férreas son constantes y nunca tienen solución, y la creación de una comisión de seguimiento permitiría la construcción de un espacio interinstitucional de coordinación y transferencia de información.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.