En medio de la Operación Carioca, la cual ha sacudido Lugo durante 16 años, se ha llegado al final de la macrocausa de proxenetismo y trata de mujeres con nuevas penas solicitadas por la Fiscalía. El cabo de la Guardia Civil, Armando Lorenzo, ahora enfrenta una petición de cuatro años y tres meses de prisión, una drástica rebaja respecto a los 21 años que se le pedían inicialmente.
Armando Lorenzo, acusado de varios delitos en esta trama, abusó de su posición de Guardia Civil para beneficiarse de la prostitución, además de alertar a los dueños de burdeles sobre inspecciones policiales a cambio de dinero. Por otro lado, tres proxenetas acusados han alcanzado acuerdos de conformidad con la Fiscalía y ahora se enfrentan a penas de multa.
En cuanto al brigada de la Guardia Civil, Julio Baquero, la Fiscalía solicita nueve meses de prisión, una reducción significativa de los 19 años a los que se enfrentaba. A pesar de que la decisión final recae en el poder judicial, las nuevas penas han dejado a todos sorprendidos y ha causado un sinfín de reacciones en la sociedad.
La sobreexplotación, el abuso y la manipulación de mujeres en situación vulnerable durante años en Lugo han dejado una marca indeleble en la ciudad. La justicia, tras un largo proceso judicial, parece estar cerca de dictar sentencia en este caso emblemático que ha mantenido en vilo a la opinión pública durante más de una década.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.