24h Galicia.

24h Galicia.

Fermín Muguruza lleva su gira de 40 años de carrera a Santiago el 15 de marzo.

Fermín Muguruza lleva su gira de 40 años de carrera a Santiago el 15 de marzo.

El reconocido músico vasco Fermín Muguruza llegará a Santiago de Compostela el 15 de marzo como parte de su gira internacional para conmemorar sus 40 años de trayectoria musical desde el lanzamiento de la primera maqueta de Kortatu.

El concierto en el Multiusos Fontes do Sar será la única parada en Galicia de esta gira, la cual comenzará en noviembre con dos exitosos conciertos en Bilbao que se agotaron rápidamente. Muguruza busca demostrar en Anoeta (Donostia) el 14 de junio que la música en euskera también tiene el poder de llenar estadios.

Las entradas para este único concierto en Galicia saldrán a la venta el próximo martes 25 de junio a través de la página web 'www.muguruzafm.eus', según anunció la organización de la gira mundial del artista, quien es conocido por su trabajo tanto en Kortatu como en Negu Gorriak.

En este día se celebra el 40 aniversario desde la publicación de la primera maqueta de Kortatu, una banda que marcó el inicio de la influyente carrera de Muguruza junto a su hermano Íñigo en la escena musical alternativa del país.

La trayectoria de Muguruza va más allá de sus bandas de los años 90, explorando diferentes géneros como el dub, la música de New Orleans y la influencia de sonidos árabes, siempre desde una perspectiva comprometida con lo social y lo reivindicativo.