
El líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha asistido a la tradicional romería de su partido en la Carballeira da Madalena, en O Pino (A Coruña), a escasos 29 días de las elecciones municipales del 28 de mayo. Ante casi 5.000 asistentes, entre simpatizantes, afiliados, alcaldes y cargos orgánicos y de la Xunta, ha alentado a los candidatos de los 93 ayuntamientos de la provincia a salir a ganar, y también ha solicitado el apoyo para que "entre todos", pueda llegar a ser presidente del Gobierno de España.
En el acto, el líder del Partido Popular en A Coruña, Diego Calvo, ha tirado de ironía para advertir a Pedro Sánchez que no venga en el 'Falcon' o le van a criticar. El jefe de filas de los populares ha llegado al área recreativa pasadas las 13:00 del mediodía y allí ha sido recibido, además de por Calvo, por el presidente gallego, Alfonso Rueda, por la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, y por el alcalde de O Pino, Manuel Taboada.
Todos los intervinientes han centrado sus discursos en el ciclo electoral que se abrirá el próximo 28 de mayo con las municipales. No ha habido referencias al incidente protagonizado esta última semana por el presidente de la Diputación de Ourense y del partido en la provincia, Manuel Baltar.
Feijóo ha dado la cifra de que quedan solo "29 días" para estos comicios en los que el PP conseguirá "un gran resultado" en Galicia. "Sentimos que estamos en el camino correcto", ha afirmado.
En este contexto, Alfonso Rueda ha querido "presumir de partido" y ha manifestado que "el Partido Popular de Galicia es también el mejor Partido Popular de España". Tras cuestionar anuncios realizados por el Gobierno en los últimos días, como el de las 183.000 viviendas públicas, y demandarle la asignación de fondos Next Generation, Rueda ha aseverado que "no hay ningún candidato del PSOE que necesite los votos el 28 de mayo tanto como Pedro Sánchez".
Rueda también ha arremetido contra el BNG, mencionando las alianzas de los nacionalistas gallegos con EH Bildu y ERC, y ha incidido en que "las elecciones municipales no tienen nada que ver con eso, sino con gobernar en cada ayuntamiento y con ganar convenciendo. No nos vale otra cosa que ganar con mayoría".
El alcalde de O Pino, Manuel Taboada, ha recordado la necesidad de ir a por la mayoría absoluta como candidato del PP en su municipio y en los otros 92 de la provincia. "Si no, el resto no nos dejan gobernar", ha advertido Taboada.
En esta misma línea, Diego Calvo ha animado a los candidatos a "no dar nada por hecho" pero tampoco "por perdido": "Vamos a lograr alcaldías que se nos resistían hasta ahora, estoy completamente seguro. Y vamos a dar la sorpresa en algún que otro ayuntamiento".
Calvo ha recetado "trabajar, trabajar y trabajar", sin importar "las veces" que Sánchez o los ministros visiten territorio gallego, ni "lo que digan las encuestas". El que también es vicepresidente segundo de la Xunta ha reservado parte de su discurso en elogiar al que es su jefe en el Gobierno autonómico, "un gran presidente".
Posteriormente, Rueda le ha respondido al decirle a Feijóo que tiene "un gobierno mejor" que el que él tenía. Y es que, pese a mantener a todos los conselleiros, hizo el "fichajazo" de Diego Calvo como su vicepresidente segundo, del que se ha dicho "muy orgulloso".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.