Feijóo se ausentará de acto del PP convocado por Rueda en A Coruña este fin de semana

Feijóo se ausentará de acto del PP convocado por Rueda en A Coruña este fin de semana

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, participará activamente en la campaña para las elecciones gallegas del 18 de febrero, según ha ratificado el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda. Rueda considera que Feijóo "suma" en la campaña electoral en Galicia, a diferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien critica por "restar" en su tierra.

Rueda ha anunciado que este fin de semana celebrará un acto en A Coruña junto a los líderes regionales de su partido. Los populares han activado su maquinaria electoral y tienen previstos actos de calado en la Comunidad en los dos próximos fines de semana. Además, Feijóo tiene previsto visitar Galicia el fin de semana siguiente para participar en otro gran acto político de su partido.

El presidente de la Xunta ha expresado con contundencia su deseo de que tanto Feijóo como Sánchez participen en la campaña gallega. Sin embargo, ha señalado que la presencia del presidente del Gobierno será "mucho menos" que la del líder del PP. Rueda ha recordado la escasa visita de Sánchez a Galicia durante la campaña y ha denunciado los "incumplimientos" del Gobierno con la región.

Rueda ha resaltado que la presencia de Feijóo en la campaña es importante porque él conoce perfectamente Galicia y puede aportar mucho. En cambio, considera que la presencia de Sánchez resta, ya que no tiene un conocimiento profundo de la región. A pesar de esto, Rueda ha expresado su deseo de que Sánchez visite Galicia en mayor medida, lo que le daría la oportunidad de preguntarle por los temas pendientes con la región.

Tags

Categoría

Galicia