
En el caso del accidente del tren Alvia que tuvo lugar en Angrois (Santiago) en julio de 2013, las partes involucradas en el proceso tienen hasta finales de noviembre para presentar sus recursos contra la sentencia.
La jueza a cargo comunicó que el pasado 15 de octubre se realizó la última notificación al ex director de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte, uno de los dos condenados junto al maquinista.
En respuesta a las solicitudes, la magistrada decidió extender el plazo en 30 días para la presentación de recursos de apelación contra la sentencia relacionada con el accidente.
Este período de 30 días comenzará a contar desde la fecha de la última notificación a las partes o personalmente a los acusados sobre las solicitudes de aclaración, rectificación, subsanación o complemento de la sentencia.
Una vez se ha confirmado la fecha de la última notificación, que fue el 15 de octubre al ex director de seguridad de Adif, se ha informado a todas las partes involucradas sobre la fecha límite para presentar recursos de apelación.
El plazo de 30 días hábiles desde el 15 de octubre finalizará el 27 de noviembre.
La sentencia, que consta de más de 500 folios, se dio a conocer a finales de julio, poco después del aniversario de la tragedia. Inicialmente, la jueza otorgó un plazo de 10 días hábiles para la presentación de recursos, que venció el pasado 10 de septiembre.
En el fallo, la jueza Fernández Currás determinó que tanto el maquinista como el ex responsable de seguridad de Adif son responsables de 79 delitos de homicidio y 143 de lesiones por imprudencia grave.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.