24h Galicia.

24h Galicia.

Exsocialista Juan Díaz Villoslada se une a Sumar Galicia en busca de un proyecto duradero.

Exsocialista Juan Díaz Villoslada se une a Sumar Galicia en busca de un proyecto duradero.

El exmilitante socialista Juan Díaz Villoslada se ha unido al proyecto liderado por Yolanda Díaz, Sumar, en Galicia, después de solicitar la baja del Partido Socialista. Villoslada, quien anteriormente fue diputado en la Cámara gallega y concejal en el Ayuntamiento de A Coruña, participará como miembro del grupo promotor de la formación en Galicia y estará presente en el acto que Yolanda Díaz ofrecerá el sábado en A Coruña.

En una entrevista con Europa Press, Villoslada explicó que esta decisión ha sido resultado de un proceso de reflexión sobre la falta de ética, coherencia y servicio público en la dirección del PSOE tanto a nivel local como a nivel gallego. El ex parlamentario autonómico del PSdeG reveló que Sumar lo contactó en el momento en el que estaba considerando darse de baja del PSOE, y decidió unirse al proyecto al considerar que representa una oportunidad para abordar un cambio progresista en Galicia.

En relación a los calendarios electorales, Villoslada señaló que su decisión no podía esperar, dado que se especula con un posible adelanto electoral en Galicia que situaría las elecciones autonómicas en el primer trimestre del año. Subrayó que Sumar Galicia tiene como objetivo convertirse en un proyecto de largo recorrido, con la intención de reconstruir un espacio progresista amplio durante los próximos diez años.