Exgerente del chiringuito de Playa América es investigado como responsable del incendio de junio.

Exgerente del chiringuito de Playa América es investigado como responsable del incendio de junio.

VIGO, 1 Sep. - La Guardia Civil del puesto de Baiona ha identificado al presunto autor del incendio que causó daños en el chiringuito de Playa América, en Nigrán, en junio pasado, y que ha resultado ser el anterior adjudicatorio de la concesión del local.

Así, se trata de un vecino de Tui de 50 años de edad, con antecedentes penales, que había sido gerente del establecimiento pero que, este año, no resultó adjudicatario al presentar una oferta inferior a la que luego resultó seleccionada en el proceso administrativo.

La Guardia Civil le atribuye cuatro supuestos delitos: dos delitos leves de daños por el corte del fluido eléctrico del chiringuito "con intención de boicotear la actividad"; un delito de usurpación de estado civil, por una denuncia presentada en el Ayuntamiento contra este establecimiento "en nombre de otra persona"; y otro delito por el incendio provocado, días antes de la apertura del local.

La concesión de estos chiringuitos se hace mediante concurso público antes del verano, y las pujas por la concesión se hacen en sobre cerrado. Este año, se adjudicó la concesión una persona que presentó una oferta "ostensiblemente superior" a la que presentó el investigado, que perdió dicha concesión.

Tags

Categoría

Galicia