24h Galicia.

24h Galicia.

Entrarán a disposición judicial el miércoles por el secuestro de un menor en Burela (Lugo)

Entrarán a disposición judicial el miércoles por el secuestro de un menor en Burela (Lugo)

Las dos personas detenidas en relación con el secuestro a un menor de edad, de 16 años, ocurrido el lunes en Burela (Lugo) pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana de este miércoles. Esta noticia ha generado gran preocupación en la comunidad.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado que los dos detenidos serán trasladados al Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro. Los detalles de este caso aún se están investigando por parte de la Guardia Civil.

El importante despliegue policial en la céntrica rúa Rosalía de Castro de Burela ha llamado la atención de los vecinos. Los agentes han estado trabajando en el caso desde la madrugada hasta la tarde, buscando esclarecer todas las circunstancias que rodean a este episodio.

Las dos personas detenidas están actualmente en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en la localidad lucense, a la espera de su comparecencia ante el juez este miércoles por la mañana.

La alcaldesa de Burela, Carmela López, ha confirmado que el menor se encuentra "bien" y ha agradecido a las fuerzas de seguridad por su éxito en el operativo. López también ha manifestado su condena y repulsa hacia los hechos ocurridos en el municipio, que han sorprendido a muchos residentes del centro. "Afortunadamente, todo salió bien", concluye López, quien se muestra prudente al no revelar más información para no interferir en la investigación en curso.